jueves, 18 de agosto de 2011

LIPOSUCCIÒN DE LA GRASA LOCALIZADA,SIN CÌRUGIA


LCARNTINA

Acción Farmacológica:
Es una sustancia natural requerida en el metabolismo energético de los mamíferos. Se ha demostrado su acción facilitadora del ingreso de los ácidos grasos de cadena larga hacia la mitocondria, lo que resulta en la obtención de sustrato para oxidación y la resultante producción de energía. Los ácidos grasos se utilizan como sustrato de energía en todos los tejidos exceptuando el cerebro. En el músculo esquelético y cardíaco los ácidos grasos representan la principal fuente energética. La deficiencia primaria de carnitina se caracteriza por bajos niveles de la misma a nivel plasmático, eritrocitos y otros tejidos. Aún no se ha establecido cuales síntomas se deben a la deficiencia de carnitina y cuales a la acidemia orgánica resultante, ya que los síntomas de ambos trastornos pueden mejorar con la administración de carnitina. La carnitina puede promover la excreción del exceso de ácidos grasos u orgánicos en pacientes con defectos en el metabolismo de los ácidos grasos y/o con acidopatías orgánicas específicas que produzcan acumulación de ésteres acilCoA. La deficiencia secundaria de levocarnitina puede presentarse como consecuencia de errores congénitos del metabolismo. ALBICAR puede aliviar las anormalidades metabólicas presentes en pacientes con trastornos congénitos del metabolismo que produzcan acumulación de ácidos orgánicos tóxicos. En las siguientes condiciones se ha demostrado efecto beneficioso del tratamiento con levocarnitina: aciduria glutárica II, aciduria metilmalónica, acidemia propiónico y deficiencia de acil CoA deshidrogenasa de ácidos grasos de cadena media. En estos pacientes la autointoxicación se debe a la acumulación de compuestos acil CoA que alteran el metabolismo intermedio. La hidrólisis subsiguiente de compuestos de acil CoA a ácidos libres resulta en acidosis que puede comprometer la vida. La levocarnitina reduce los niveles de acil CoA por formación de acil carnitina la cual es rápidamente excretada.
La deficiencia de levocarnitina se define bioquímicamente como niveles anormalmente bajos de carnitina plasmática libre (menos de 20 umol/l a la semana post término) y puede estar asociada con bajos niveles tisulares y/o urinarios, por lo tanto esta condición puede asociarse con una relación esterlasmático/levocarnitina libre mayor de 0,4 o niveles normalmente elevados de levocarnitina esterificada en la orina. En niños prematuros y recién nacidos la deficiencia secundaria se define como niveles de levocarnitina plasmática libre por debajo de los niveles normales que corresponden a la edad.  
Farmacocinética: A partir de un estudio con 15 voluntarios sanos masculinos se obtuvieron los siguientes datos farmacocinéticos. Luego de la administración de 980 mg dos veces por día el nivel plasmático máximo (Cmax) fue de 80 nmol/ml y el tiempo de la máxima concentración (Tmax) se produjo a las 3,3 horas. Estos datos corresponden a las formulaciones orales comprimidos y solución. En el mismo estudio se administró levocarnitina inyectable en bolo lento (3 minutos) de 20 mg/kg y se observó que los perfiles de levocarnitina plasmática se describen mejor por un modelo bicompartimental. El 76% de la levocarnitina libre se elimina a través de la orina. Utilizando niveles plasmáticos no corregidos para levocartina endógena, la
vida media de distribución fue 0,585 horas y la vida media de eliminación terminal fue de 17,4
horas luego de una dosis única intravenosa.
El volumen de distribución de la dosis administrada en forma intravenosa fue de 29 ± 7,1 litros (Aproximadamente 0,39 l/kg) lo cual es una subestimación del volumen real de distribución ya Que la levocarnitina plasmática se equilibra lentamente con la levocarnitina muscular. La levocarnitina no se une a las proteínas plasmáticas o a la albúmina.
La administración de carnitina en adultos sanos durante 15 días produce una eliminación del 58
a 65% de la dosis administrada entre los 5 y los 11 días tanto en orina como en heces. La
máxima concentración de levocartina se observó entre las 2 y 4,5 horas después de su
administración. Los metabolitos más importantes fueron metilamina N-óxido, primariamente en la orina (8% a 49% de la dosis administrada) y [3H] -g-butirobetaina, primariamente en heces (0,44% al 45% de la dosis administrada). La excreción urinaria de carnitina es del 4 al 8% de la dosis. La excreción fecal de la carnitina total fue menos del l% del total de la carnitina
excretada. Después de alcanzar el estado estable a los cuatro días de administración oral de levocarnitina (1.980 mg cada 12 horas) en forma de comprimidos o solución oral (2.000 mg cada 12 horas) a 15 voluntarios sanos, la excreción urinaria fue de 2.107 y 2.339 umol, respectivamente, que equivalen a 8,6% y 9,4%, respectivamente, de la dosis oral administrada (no corregido para excreción urinaria endógena). Después de una dosis intravenosa única de 20 mg/kg previo a las dosis orales múltiples, la excreción urinaria de levocarnitina fue de 6.974 umol equivalentes al 75,6% de la dosis intravenosa administrada (no corregida para excreción urinaria endógena).

Contraindicaciones: No se conocen.
Advertencias: Ninguna.

Precauciones:

Embarazo: En estudios con animales de laboratorio no se ha observado evidencia de trastornos en la fertilidad o daños para el feto. Sin embargo no existen estudios bien controlados en mujeres embarazadas. Debido a que los estudios en reproducción animal no siempre son predictivos de la respuesta en humanos, esta droga sólo debe emplearse durante el embarazo cuando exista una estricta necesidad.
Lactancia: Se desconoce si esta droga se elimina por leche materna. Debido a que muchas drogas presentan excreción a través de la leche materna debe decidirse suspender la lactancia o discontinuar la de ministración de la droga, teniendo en cuenta la importancia de
esta medicación para la madre.
Uso pediátrico: Debe evaluarse la tolerancia y la respuesta terapéutica a través de análisis de
sangre periódicos, signos vitales, concentraciones de carnitina plasmática y evaluación del estado general.
Reacciones adversa:
- Sistema gastrointestinal: náuseas y vómitos transitorios, cólico abdominal, diarrea.
Reacciones gastrointestinales observadas con la solución oral de ALBICAR
disuelta en líquidos pueden evitarse a través del empleo de mayores diluciones o disminuyendo la velocidad de ingestión de la medicación.
- Sistema nervioso: convulsiones, especialmente en pacientes con antecedentes de estado convulsivo.
- Sistema músculo esquelético: miastenia leve, descripta solo en pacientes con insuficiencia renal medicados con levocarnitina.
                     
Sobredosificación: No existen informes sobre toxicidad de levocarnitina por sobredosis. La Carnitina puede causar diarrea. El tratamiento de la sobredosis se basa en el empleo de medidas de sostén.

TECNICA DE APLICACIÓN Y PROTOCOLOS:
SE NECESITAN UN MINIMO DE 10 SESIONES, COMO TRATAMIENTO DE CHOQUE , PROLONGANDOSE A 16 SESIONES . SE REALIZAN CON UN INTERVALO DE UNAS 7 DIAS CADA SESION. ( ES DECIR 1 SESION SEMANAL POR 4 MESES), Y LUEGO SE COMPLEMENTA CON 1 SESION MENSUAL DE MANTENIMIENTO. LA INFILTRACION ES SUBDERMICA , EN TEJIDO CELULAR SUBCUTANEO , SE REQUIERE INYECTAR EN ANGULO DE 90º (PERPENDICULAR A LA PIEL), A UNA PROFUNDIDAD TOPE DEL CONO DE LA AGUJA . SE UTILIZARA UNA AGUJA 30G ½ BD (13mm x 0,3 mm) SE INTRODUCE UNA PEQUEÑA CANTIDAD DEL PRODUCTO , QUE PUEDE VARIAR DE 0,1ML A 0,3 ML POR CADA INFILTRACION O PINCHAZO , CON UNA DISTANCIA DE 2 A3 CMS. ENTRE CADA INFILTRACION O PINCHAZO REPITIENDO DICHA OPERACIÓN EN LA ZONA A TRATAR HASTA CUBRIRLA POR COMPLETO. SE DEBE TOMAR EN CUENTA SI LA ZONA ES FACIAL QUE ES MAS DELICADA Y FINA QUE CORPORAL

 TECNICA DE IMPULSO DE USO TOPICO:

1. EXFOLIAR LA PIEL: Retire las células muertas que producen un taponamiento en los poros.
2.
DILATACION DE POROS: Aumentar la temperatura para que el poro aumente de tamaño, lo podemos lograr con una faja térmica.
3.
DESHIDRATACION: Si dejamos por unos 25 min un térmico que aumente la temperatura unos 40 o 45C, nos crea una evacuación de agua con sales, logrando así una deshidratación del tejido.
4.
APLICACION: Aplicamos directamente el producto sobre el tejido deshidratado y este lo absorbe inmediatamente.
5. Por ultimo deberá fajarse a la persona por un periodo de 24 horas, después del tratamiento para moldearle la figura.
Los resultados serán asombrosos y en un periodo de tiempo
súper corto.